martes, 10 de enero de 2012

La mujer más pequeña del mundo

La mujer más pequeña del mundo: Joven orgullosa de su diminuto tamaño


Yo siempre les digo a mis hijas que la belleza no se mide de la cabeza hacia el suelo, sino de la cabeza hasta el cielo.
Y es el caso de está linda mujer:
Con sólo 58 cm de altura es más pequeña que su vecinito un bebé de 13 meses, pero nuestra amiga Jyoti Amge tiene 18 años de edad.

La adolescente, es la más pequeña del mundo de acuerdo al Libro de los Records de India, ella padece una forma de enanismo llamado acondroplasia.
La niña más pequeña del mundo y sus compañeras de clase
Ya llegó a la altura máxima que tendrá durante su vida, aún cuando solo pesa 4.98 kilogramos. Lejos de estar satisfecha con su diminuto tamaño, Jyoti dice que ella goza de la condición de celebridad le ha traído a su altura.
La mujer más pequeña del mundo: Jyoti Amge
"Me siento orgullosa de ser pequeña. Me gusta la atención que obtengo", dijo al Sunday Mirror.

"Me siento exactamente igual que las demás personas. Yo soy como tú, sueño como tú. No me siento diferente".
La mujer más pequeña del mundo: Jyoti Amge
Jyoti asiste a su escuela secundaria local, en Nagpur, India, junto a sus compañeras de clase de su misma edad, aunque ella se sienta en un escritorio especialmente hecho en miniatura.
La mujer más pequeña del mundo: Jyoti Amge
Su madre, Ranjana, 45, explicó que la condición de su hija no fue visible hasta algún tiempo después de su nacimiento.
La mujer más pequeña del mundo: Jyoti Amge
"Cuando nació Joyti parecía bastante normal. Supimos sobre su enfermedad cuando ella tenía cinco años," dijo. "Jyoti es pequeña, pero linda, y la amo mucho."
La niña más pequeña del mundo: Jyoti Amge
Al igual que cualquier otro adolescente, le encanta escuchar música pop y ver los DVD e incluso espera convertirse en una actriz de Bollywood.

Recientemente ha grabado un álbum con su favorita estrella India del pop, Mika Singh.

EL VERDADERO ORIGEN DEL SANDWICH



EN UNA OCASIÓN, HACE TIEMPO  ESCUCHÉ DECIR QUE EL ORIGEN DEL FAMOSO SANDWICH QUE HOY DISFRUTAMOS EN EL MUNDO ENTERO, ESE DELICIOSO  EMPAREDADO RELLENO DE JAMÓN, QUESO, ADEREZO, LECHUGA, JITOMATE ETC, PROVINO DE UN INGLÉS QUE ERA GENEROSO Y LES LLEVABA A SUS TRABAJADORES DE CAMPO COMIDA, ERAN TANTOS QUE SE LE HACIA DIFÍCIL TRASLADAR GRANDES CANTIDADES DE QUESOS, PAN , CARNES FRÍAS Y LECHUGAS. ASÍ QUE DECIDIÓ TOMAR  PARES DE  PANES  DE CAJA E INTRODUCIRLES TODOS ESOS ALIMENTOS PARA REDUCIR EL ESPACIO EN DONDE LOS TRANSPORTARA SIENDO DE ESTA MANERA CÓMODO Y MUCHO MÁS HIGIÉNICO PARA SUS COMENSALES, PUES SOLO TOMARÍAN LOS EMPAREDADOS, SIN ENSUCIARSE DEL CONTENIDO Y ASÍ TAMBIÉN AHORRARÍAN TIEMPO A LA HORA DE COMIDA. 

LA VERSIÓN ANTERIOR ME PARECIÓ BUENA Y ACEPTABLE. HOY EN MIS INVESTIGACIONES SOBRE EL VERDADERO ORIGEN DEL SANDWICH TOPÉ CON VARIAS VERSIONES SIMILARES A LA SIGUIENTE:


El origen del término Sandwich proviene de Inglaterra. Se estima que John Montaagu, cuarto conde de Sándwich (Inglaterra) era un jugador empedernido. Por ende, mucho de su tiempo lo pasaba en una mesa de juego.
Cuenta la historia que su enfermedad llegó tan lejos que un día no tenía tiempo para almorzar ya que estaba en medio de una competencia. Por eso decidió llamar a uno de sus sirvientes y le informó que le trajera cualquier cosa para comer. Al cabo de unos minutos el asistente regresó con una bandeja llena de alimentos. En ese momento, el conde tomó dos rebanadas de pan e introdujo un pedazo de carne en el medio y se lo comió gustoso de haber creado una nueva comida, luego llamada Sandwich.
Sin embargo el hecho más curioso no es ese, sino que en su testamento dejó en claro que el mejor legado que le dejaba a su país era la creación del “sándwich”.

viernes, 6 de enero de 2012

EL ORIGEN DEL NOMBRE QUE SE LE DA A LA SUPUESTA SANGRE AZUL



A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 8 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mezclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitio vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.