martes, 10 de enero de 2012

EL VERDADERO ORIGEN DEL SANDWICH



EN UNA OCASIÓN, HACE TIEMPO  ESCUCHÉ DECIR QUE EL ORIGEN DEL FAMOSO SANDWICH QUE HOY DISFRUTAMOS EN EL MUNDO ENTERO, ESE DELICIOSO  EMPAREDADO RELLENO DE JAMÓN, QUESO, ADEREZO, LECHUGA, JITOMATE ETC, PROVINO DE UN INGLÉS QUE ERA GENEROSO Y LES LLEVABA A SUS TRABAJADORES DE CAMPO COMIDA, ERAN TANTOS QUE SE LE HACIA DIFÍCIL TRASLADAR GRANDES CANTIDADES DE QUESOS, PAN , CARNES FRÍAS Y LECHUGAS. ASÍ QUE DECIDIÓ TOMAR  PARES DE  PANES  DE CAJA E INTRODUCIRLES TODOS ESOS ALIMENTOS PARA REDUCIR EL ESPACIO EN DONDE LOS TRANSPORTARA SIENDO DE ESTA MANERA CÓMODO Y MUCHO MÁS HIGIÉNICO PARA SUS COMENSALES, PUES SOLO TOMARÍAN LOS EMPAREDADOS, SIN ENSUCIARSE DEL CONTENIDO Y ASÍ TAMBIÉN AHORRARÍAN TIEMPO A LA HORA DE COMIDA. 

LA VERSIÓN ANTERIOR ME PARECIÓ BUENA Y ACEPTABLE. HOY EN MIS INVESTIGACIONES SOBRE EL VERDADERO ORIGEN DEL SANDWICH TOPÉ CON VARIAS VERSIONES SIMILARES A LA SIGUIENTE:


El origen del término Sandwich proviene de Inglaterra. Se estima que John Montaagu, cuarto conde de Sándwich (Inglaterra) era un jugador empedernido. Por ende, mucho de su tiempo lo pasaba en una mesa de juego.
Cuenta la historia que su enfermedad llegó tan lejos que un día no tenía tiempo para almorzar ya que estaba en medio de una competencia. Por eso decidió llamar a uno de sus sirvientes y le informó que le trajera cualquier cosa para comer. Al cabo de unos minutos el asistente regresó con una bandeja llena de alimentos. En ese momento, el conde tomó dos rebanadas de pan e introdujo un pedazo de carne en el medio y se lo comió gustoso de haber creado una nueva comida, luego llamada Sandwich.
Sin embargo el hecho más curioso no es ese, sino que en su testamento dejó en claro que el mejor legado que le dejaba a su país era la creación del “sándwich”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario